Unidos Transformamos Emiliano Zapata,

Ayuntamiento de Emiliano zapata Tabasco

2016 - 2018

Restaurantes

Hoteles

Río Usumacinta

 

La majestuosidad de este río brinda la oportunidad de practicar cualquier deporte acuático, desde nadar y tomar baños de sol en sus bellos playones, pasear en banana, jet sky, ir de pesca, y hasta realizar carreras de lanchas o de cayucos (para los tradicionalistas).

 

Laguna Chaschot

 

En Emiliano Zapata se puede disfrutar de un paseo en lacha por el centro lagunario del chaschot (cuyo nombre significa aguas blancas), de un bello paisaje, visitar el santuario de las aves y durante el recorrido apreciar la fauna de la región realizando un safari fotográfico.

 

Desarrollo Turístico Agua y Cielo

 

Es un desarrollo turístico que presta una cantidad variada de servicios de ecoturismo y de turismo de aventura. La mayoría de sus actividades se realizan en la Finca Santa Lucia, la cual se encuentra ubicada en el km. 5 de la carretera Emiliano Zapata – La Libertad. Por su ubicación estratégica le permite ofertar una gran variedad de actividades de aventura y ecoturismo en diferentes atractivos de la región incluyendo el norte de Chiapas y sur de Campeche.

 

La finca se da a conocer mediante la operadora agua y cielo. Cuenta con recorridos en kayac en el Río Chacamax, circuito de bicicleta de montaña, cabalgata y actividades de turismo rural, camping, y más. Posee una extensión territorial considerable para observar la naturaleza y tener contacto directo con la misma.

 

Parqueológico

 

Conozca la diversidad de nuestra flora mientras recorre a caballo o en bicicleta las 52 hectáreas de reserva natural de las que consta este atractivo sitio. Puede realizar un picnic en el área de convivencia, la cual te ofrece todas las comodidades para un bonito dia familiar.

Para los amantes de los deportes extremos, cuenta con una de las tirolesas más largas del país (300 mts), además de una tirolesa infantil con su pista de desafíos.

 

Pesca Deportiva

 

Nuestros torneos de pesca son ya conocidos internacionalmente por buena pesca y su calidad organizadora, pero para quienes desean iniciarse en este deporte Emiliano Zapata les ofrece las facilidades.

 

Museo Arq. Ventura Marín Azcuaga

 

Ubicado a la orilla del malecón cuenta con 4 salas: sala de personajes ilustres: sala prehispánica (correspondiente a la cultura maya-olmeca), sala de exposición permanente (obras fotográficas y, esculturas) del Arq. Ventura Marín Azcuaga y la sala de las flores en la cual se exponen las fotografías de las embajadoras que han representado al municipio en la Expoferia tabasco que se realiza cada año.

 

Casa de Artesanías

 

En el balcón del Usumacinta, después del recorrido por el caudaloso río y una visita al museo, se antoja un paseo por el malecón donde se encuentra la casa de artesanías. Aquí podrán adquirir los trabajos de manos zapatenses elaborados con materiales de la región.

 

Para quienes gustan de la fotografía, encontraran en Emiliano Zapata además de bellezas naturales y puestas de sol, una gran cantidad de monumentos que adornan parques, glorietas y malecón.

 

Guia Virtual

Copyright © 2016 Ayuntamiento de Emiliano Zapata, Tabasco.                                                                                          Emiliano Zapata Tab 2016-2018